• Políticas de cambio


Políticas de cambio


Tenga en cuenta que es responsabilidad del cliente revisar estéticamente el producto en el momento en que lo recibe. Una vez hecha esta revisión se debe firmar el recibo de entrega del producto que será suministrado por las personas que realizan la entrega. En este formato se confirmará que el artículo y todas sus piezas se encuentran en buen estado. Este documento debe firmarse para garantizar la satisfacción con el artículo y su estado. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a conformidad.


¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?


El cambio de los productos puede realizarse a través de nuestro correo comercial@cookspot.co o por línea telefónica de lunes a viernes de 9am a 5 pm en Bogotá (1) 317 7625. Se recomienda tener a la mano la factura para realizar el cambio. El término máximo para ejercer el derecho de cambio será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de Cookspot verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente).

Una vez aceptada la solicitud de cambio se debe hacer llegar el producto objeto de cambio a la dirección indicada por nuestro servicio al cliente. Al recibirlo, enviaremos el nuevo producto a su dirección y le informaremos la fecha estimada de entrega.


¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?


La devolución de los productos puede realizarse a través de nuestro correo comercial@cookspot.com o por línea telefónica de lunes a viernes de 9am a 5 pm en Bogotá (1) 317 7625. Se recomienda tener a la mano la factura para realizar la devolución. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se recibe siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de Cookspot verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente).

Una vez aceptada la solicitud de retracto se debe hacer llegar el producto a la dirección indicada por nuestro servicio al cliente. En un plazo de 20 días le enviaremos un correo electrónico informándole de la devolución del dinero.


¿CÓMO PROCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO?


La reversión se puede presentar por cinco causales: 1. Consumidor sea objeto de fraude. 2. Operación no solicitada. 3. Producto adquirido no sea recibido 4. Producto entregado no sea el solicitado 5. Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar el producto antes de firmar el recibo a satisfacción), las reglas de la reversión según la ley son, que el cliente en un término no mayor a cinco días (5), en que tuviese conocimiento de la causal que desea invocar, eleve queja ante cookspot.com, además debe devolver el producto y que éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales. Además debe notificar al emisor del instrumento de pago utilizado, quienes en conjunto con cookspot.com, deberán realizar la reversión del pago.

Recuerde que la reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera con lo solicitado.


¿Qué recomendaciones debo de tener en cuenta antes de usar el producto y antes de hacer efectiva la garantía?


- Es importante que lea detenidamente todas las instrucciones y recomendaciones de la garantía del artículo.

- Conserve la tirilla de compra (factura) y el Certificado de Garantía del artículo.

-La garantía puede hacerse efectiva a través de los Centros de Servicios Autorizados.

La garantía del producto se pierde por cualquiera de estos motivos:

- Cuando se usa inadecuadamente el electrodoméstico o se le da un uso diferente para el que fue diseñado y esto es demostrable.

- Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. O Cuando se tienen conexiones inadecuadas para el electrodoméstico.

- Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero NO AUTORIZADO por el proveedor.

- Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.

- Cuando se utilizan accesorios diferentes al original o reparados por personal no autorizado por el Centro de Servicio Autorizado.

- Es importante aclarar que cuando se produce una descarga eléctrica es posible que se dañe un solo electrodoméstico, aunque haya varios conectados en el mismo sitio.

- Cuando se demuestre que el defecto proviene de:


1.Fuerza mayor o caso fortuito.


2.El hecho de un tercero.


3. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.