• Devoluciones y garantías


Devoluciones y garantías


El artículo 47 del Estatuto del Consumidor establece que tienes el derecho a retractarte de la compra hecha a través de nuestra página de internet dentro de los primeros 5 días después de haber hecho la compra.

Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien (en caso de productos). El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

Nosotros te devolveremos en dinero todas las sumas pagadas sin ningún descuento o retención por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.


EN QUE CASOS NO APLICA EL DERECHO AL RETRACTO:

1. Cuando la devolución se refiere a un producto que ya usaste total o parcialmente.

2. Cuando la devolución se refiere a un producto que haya sido usado equivocadamente o contrario a la indicaciones comunicadas en el empaque y esta página web.

3. Cuando la devolución se refiere a un producto hecho a la medida, con características únicas o claramente personalizadas.

4. Cuando la devolución se refiere a un producto que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.

La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente. Además deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

COOKSPOT atenderá garantías por problemas de fabricación que se identifiquen dentro de los primeros treinta (30) días siguientes a la fecha en que el consumidor recibe el producto. COOKSPOT NO atenderá garantías por productos que sean utlizados de la manera incorrecta o por uso contrario al indicado en las intrucciones de cada producto. En caso de atender una garantía COOKSPOT ofrecerá el cambio del producto al consumidor por uno de iguales características o la devolución del dinero. En cualquier caso, el consumidor debe devolver el producto defectuoso siguiendo las instrucciones de COOKSPOT.